TENDENCIAS DEL INTERIORISMO

junio 21, 2023

Queremos una casa bonita, con estilo, acogedora, un espacio que sea testigo de todos los momentos inolvidables que vamos a vivir junto a nuestros seres queridos y donde nos resulte sencillo vivir. Todo ello podemos resumirlo en la fusión de dos premisas: BELLEZA Y FUNCIONALIDAD.
El interiorismo de las viviendas busca dar respuesta a las premisas anteriormente comentadas, y por ello viene marcado principalmente por los siguientes puntos:

  • Combinación de paletas de colores
  • Mínima expresión – minimalismo acogedor
  • Calidad en los materiales
  • Decoración sostenible – Combinación de tradición y modernidad

Comenzamos hablando de los COLORES que serán tendencia este 2023. Sin duda la paleta preferida será la gama de colores tierra, tonos suaves y cálidos como beige, arena, pasando por tejas y cobrizos y apostando también por colores oscuros, tanto en piezas de mobiliario como en paredes, suelos y techos.
Nos atreveremos a mezclar tonos cálidos y fríos, una combinación que sin duda aportará elegancia y sobriedad a los espacios.

El MINIMALISMO va a seguir siendo sin duda uno de los protagonistas. Se buscan los espacios despejados en los que reine la sencillez, la funcionalidad y el orden. Estancias que nos transmitan sensación de calma y equilibrio. Para ello las formas curvas y redondeadas van a ser un gran aliado, ya que además de sensación de ligereza aportan dinamismo y fluidez.

La CALIDAD de los MATERIALES presentes en nuestros hogares continúa siendo una de las decisiones más importantes. Para crear ambientes que transmitan calidez y personalidad a la vez que se garantice su resistencia, durabilidad y versatilidad.
Y por último, la SOSTENIBILIDAD. Seguirá estando presente también en el diseño de interiores. Se tenderá a adoptar al máximo los objetivos de reutilizar y reciclar, buscando diseños fabricados a partir de fuentes sostenibles.

Se prevé un aumento de interés por los productos de segunda mano, reforzando de esta manera la convivencia y fusión entre TRADICIÓN y MODERNIDAD, combinando “antiguas piezas únicas” con nuevos y actuales diseños.

Espero que les haya resultado interesante y que este post ayude a convertir vuestra vivienda en un verdadero hogar.

¡Hasta el próximo post!